Reino Unido: Puerto de Hull descarga 30 mil toneladas de pellets de madera que darán energía a 18 mil hogares ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Dry Bulk del Puerto de Hull, Reino Unido.

El Puerto de Hull descargó en su terminal de Dry Bulk la cantidad de 30 mil toneladas de pellets de madera, los cuales tienen como destino la central eléctrica de Drax, en Selby, para originar energía para 18 mil hogares en un año.

La descarga, que tomó 77 horas, se efectuó desde la nave Isadora, cargándose el producto directamente a camiones y trenes, mientras que un remanente en una bodega de última generación, a fin de evitar daños por humedad.

El director de Associated British Ports Humber, Simon Bird, dijo que “es importante trabajar en asociación con nuestros clientes para que puedan crecer y lograr objetivos comerciales fundamentales. Nuestros equipos altamente calificados y la inversión continua en infraestructura son factores vitales para garantizar que siempre podamos ofrecer los mejores servicios posibles a nuestros clientes”.

El Puerto de Hull es el hogar de una instalación de carga de rieles dedicada para Drax y en 40 minutos puede cargar un tren con 1.600 toneladas de pellets de madera. Hasta 17 trenes de biomasa por semana pueden entregar combustible a Drax desde el recinto portuuario.

El jefe de logística de Drax, Mark Gibbens, dijo que “desarrollar una cadena de suministro capaz de entregar la biomasa sostenible en las cantidades requeridas fue fundamental para nosotros poder convertir dos tercios de la central eléctrica para utilizar biomasa en lugar de carbón, transformando el negocio para Convertirse en el mayor proyecto de descarbonización de Europa”.

“Hemos apoyado inversiones de 300 millones de libras en nuestras instalaciones portuarias y nuestras operaciones dan soporte a 5.700 empleos en la cadena de suministro en el norte y contribuyen con £ 600 millones a la economía de la región. El Puerto de Hull es una parte importante de la cadena de suministro de Drax y continúa manejando la biomasa para nosotros de una manera segura y confiable”, agregó.


 

Compartir