Reino Unido: Puerto de Immingham realiza últimas pruebas a sus nuevas grúas móviles Liebherr ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los ingenieros del equipo Immingham de Associated British Ports (ABP) han regresado de Alemania, donde han llevado a cabo las pruebas finales de aceptación en fábrica de las tres nuevas grúas móviles portuarias del puerto.

Los equipos Liebherr 420 llegarán a finales de noviembre desde Rostock, en el norte de Alemania. La nueva inversión ha costado £9,7 millones con £500k adicionales en nuevas agarraderas Nemag. Serán una adición bienvenida al puerto, el más grande por volumen de tonelaje en Humber.

Las nuevas grúas utilizan un sistema híbrido que consta de un generador diésel que funciona con HVO y la opción de cambiar a full eléctrico, lo que logra un mayor rendimiento al tiempo que reduce el consumo de combustible. La propulsión híbrida sostenible reduce la emisión de CO2 y otras sustancias nocivas, pero también proporciona más potencia.

Simon Bird, director regional de los puertos de Humber, dijo que “esta es otra gran inversión en el puerto. Ofrece a nuestros clientes una gama de equipos, siendo estos especialmente optimizados para embarcaciones en la clase Post-Panamax”.

“Es parte de nuestra estrategia más amplia de inversión en preparar los puertos Humber para el futuro y brindarles a nuestros clientes la confianza de que los puertos siguen siendo resistentes, y les estamos brindando lo que necesitan para tener grúas confiables y eficientes”, agregó.

Las nuevas grúas ofrecen una mayor versatilidad pudiendo desplegarse en cualquier muelle, aunque principalmente se destinarán a la manipulación de graneles y chatarra. Tienen una capacidad de elevación de 124 toneladas, ofrecen mayores mejoras de seguridad en la cabina del conductor y permiten una mejor gestión de la flota, lo que significa tiempos de inactividad cortos y una visibilidad completa de toda la flota.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »