Reino Unido: Puerto de Ipswich inicia dragado de mantenimiento ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Ipswich anunció el comienzo de su campaña anual de dragado de mantenimiento en sus canales de acceso.

A través de un comunicado, el puerto de la Associated British Ports (ABP) indicó que el plan inició con el arribo del buque draga UKD Orca, con miras a mejorar continuamente las operaciones y servicios que ofrece a sus clientes.

“El dragado de mantenimiento regular es de suma importancia para la seguridad y las operaciones eficientes de todos los buques que usan el puerto”, enfatizó el puerto británico.

Es así que la draga de tolva de succión de arrastre moderna y altamente versátil, operará equipada con dos tubos de succión, proporcionando una capacidad adicional para dar servicio a espacios confinados.

Con sistemas de control y monitoreo computarizados y Sistemas de Posicionamiento Global Diferencial (DGPS), el buque también permite a los equipos marinos mapear las áreas de dragado de manera más eficiente.

Paul Ager, gerente de Puerto Divisional ABP de la Costa Este, señaló que “en ABP, la salud, la seguridad y el bienestar de todos los que trabajan para nosotros y los afectados por nuestras operaciones es de gran importancia”.

“Es por eso que estamos comprometidos a proporcionar equipos de alta calidad para nuestros equipos para que puedan trabajar de manera eficiente y segura. Además, nuestra campaña de dragado de rutina es vital porque nos permite eliminar los sedimentos y escombros del fondo de las vías fluviales que rodean nuestros puertos y garantizar el paso seguro de los buques que visitan el puerto”, manifestó Ager.


Galerías y vídeos portuarios