Reino Unido: Puerto de Ipswich maneja operación de grandes buques de arroz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Ipswich, propiedad y operado por Associated British Ports (ABP), recibió al gran buque de carga de arroz MV Ijborg, en apoyo del sector de fabricación y procesamiento de alimentos del Reino Unido.

El barco transportaba más de 8.000 toneladas de arroz, que se habían importado al Reino Unido desde Waggaman en Nueva Orleans. Con casi 143 metros de eslora, MV Ijborg requirió el apoyo de tres remolcadores para poder atracar con seguridad y prepararse para la descarga y la salida.

Andrew Harston, director de ABP Wales and Short Sea Ports, dijo que “esta compleja operación es un gran ejemplo de cómo nuestro equipo marino experto en Ipswich, que trabaja con los pilotos de Harwich Haven y Svitzer Towage, puede adaptarse a los requisitos de los buques más grandes con flexibilidad y eficiencia”.

Como uno de los principales puertos de manipulación de granos en el Reino Unido, el Puerto de Ipswich manejó más de 900.000 toneladas de carga, incluidos agronegocios y fertilizantes, en apoyo de la industria agrícola del Reino Unido en 2020.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias