Reino Unido: Puerto de Ipswich se mantiene al tope de las exportaciones agrícolas durante 17 años consecutivos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Ipswich conservó su lugar como el puerto de exportación número uno de productos agrícolas de Reino Unido por 17º año consecutivo, superando a Londres, Bristol y Belfast para reclamar el título.

Esto fue confirmado por las estadísticas de carga portuaria del Reino Unido del Departamento de Transporte, informando que el Puerto de Ipswich envió 409.000 toneladas de productos agrícolas en 2021, exportando el 22% del tonelaje de productos agrícolas de los principales puertos del Reino Unido el año pasado.

El desempeño del Puerto de Ipswich refleja su ubicación clave en el corazón de la comunidad agrícola de Suffolk y North Essex, y el papel de East Anglia como la “canasta de pan” del Reino Unido.

Paul Ager, gerente de división portuaria de ABP, expresó que “es fantástico que hayamos visto continuamente altos volúmenes de exportación agrícola, lo que ha ayudado a nuestro puerto a mantener su primera posición como el puerto de exportación número uno del Reino Unido para productos agrícolas”.

“Nuestro negocio juega un papel importante en el apoyo a las cadenas de suministro en East Anglia y estamos agradecidos con todos nuestros clientes por seguir eligiendo el Puerto de Ipswich de ABP para manejar sus importaciones y exportaciones”, precisó el ejecutivo.

Además de tener el galardón de ser el mayor exportador de productos agrícolas, el Puerto de Ipswich también es el séptimo puerto más activo del Reino Unido en carga general, tanto para las importaciones como para las exportaciones de productos agrícolas y desempeña un papel clave en el apoyo a las cadenas de suministro en East Anglia, incluyendo agregados y cemento para la industria de la construcción del Reino Unido.


Compartir




Ver mais conteúdos