Reino Unido: Puerto de Sunderland logra incremento de 85% en exportaciones en segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Sunderland reportó un aumento del 85% en las exportaciones durante el segundo trimestre del año, en medio de la crisis generada por la pandemia.

De abril a junio, el puerto manejó 71.748 toneladas de carga para exportación, en comparación con solo 38.661 toneladas para el mismo período del año pasado, con destinos a los mares del Norte y Báltico.

Matthew Hunt, director del Puerto de Sunderland, dijo que “las últimas 12 semanas han sido extremadamente difíciles para todos y no podríamos estar más orgullosos de la capacidad de recuperación y el trabajo duro de todos en el puerto durante este período”.

“Ver que los volúmenes de carga se elevan a tales niveles, al tiempo que aseguramos que permanezcamos abiertos para los negocios en todo momento, es un logro magnífico y es un testimonio del papel vital que desempeña la longitud y amplitud del Reino Unido para mantener a la nación en movimiento durante todo el año y específicamente durante la pandemia “.

El puerto también ha desempeñado un papel clave en el apoyo al sector energético del Reino Unido al proporcionar servicios e infraestructura portuaria para facilitar las actividades de bunkering, cambio de tripulación y desmovilización durante todo el período de cierre.

El puerto, que se vio reforzado por una inversión de £ 8.2 millones después de que las áreas de su propiedad obtuvieran el estatus de Zona Empresarial (EZ) en 2017, también ha comenzado durante este período un programa de habilitación de obras de ingeniería para entregar mejoras importantes a su nuevo sitio de desarrollo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias