Reino Unido: Puerto de Sunderland recibirá planta de reciclaje de plástico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El especialista noruego en reciclaje Quantafuel ha anunciado planes para expandir sus operaciones en el Reino Unido con una serie de plantas de procesamiento a partir de desechos plásticos de bajo valor, instalando la primera de ellas en el Puerto de Sunderland.

Este proyecto está sujeto a la aprobación de la planificación, podría estar en funcionamiento en unos pocos años.

Quantafuel ha presentado una solicitud de planificación preliminar y está en conversaciones avanzadas con el Puerto de Sunderland y el Ayuntamiento de Sunderland sobre la propuesta.

La empresa transforma los residuos plásticos en productos sostenibles que tienen una gran demanda y contribuye a resolver el problema global de los residuos plásticos.

“Me complace anunciar la expansión de Quantafuel a plásticos circulares en el Reino Unido”, dijo el director ejecutivo interino de Quantafuel, Terje Eiken.

El directivo precisó que “hemos identificado un sitio excelente en Sunderland y estamos agradecidos por la acogida positiva del puerto y del ayuntamiento. Esperamos impulsar los plásticos circulares en el Reino Unido”.

Quantafuel ha elegido un sitio de 12 acres (aproximadamente 50,000 m2) en el borde este del puerto debido a su proximidad a los muelles de embarque, enlaces de transporte y presencia de mano de obra calificada local.

La planta estará diseñada para procesar más de 100.000 toneladas de plástico por año y podría crear cientos de puestos de trabajo durante la construcción y proporcionar negocios a los proveedores locales. También creará alrededor de 50 puestos de trabajo una vez que esté operativo. Los desechos plásticos de todo el norte de Inglaterra se procesarán en la instalación.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos