Reino Unido: Puerto de Tilbury y MBNA Thames Clippers administrarán Central London Cruise Moorings ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Autoridad del Puerto de Londres (PLA en sus siglas en inglés) otorgó un contrato de cinco años para la administración del Central London Cruise Moorings a la empresa conjunta entre el Puerto de Tilbury y MBNA Thames Clippers.

A través de un comunicado, recogido por nuestro medio asociado PortalCruceros.cl PLA indicó que el acuerdo contempla que el joint venture asuma la responsabilidad de las operaciones cotidianas del Greenwich Ship Tier, Tower Bridge Upper y George’s Stair Tier, donde el año pasado se atendieron más de 20 escalas de cruceros, incluidos Viking Sea y Silver Cloud .

En tanto, el convenio estipula que las responsabilidades de los socios, en virtud del contrato, incluirá “garantizar que la gestión de los amarres cumpla con todas las reglamentaciones nacionales e internacionales, nombrar y capacitar oficiales de seguridad portuaria, comercializar y promocionar las instalaciones de cruceros de Londres a clientes potenciales y establecer enlaces con el capitán de puerto del PLA y los agentes de los buques donde sea necesario alrededor de las escalas de buques”.

Además, MBNA Thames Clippers y el Puerto de Tilbury, planean invertir en todos los aspectos de la operación para ofrecer un servicio de clase mundial para cruceros y pasajeros que visitan Londres.

Es así que el acuerdo estipula que MBNA Thames Clippers se encargará de todos los elementos marinos y las transferencias y el Puerto de Tilbury se encargará de los elementos de seguridad de Seguridad de Barcos y Puertos (ISPS) y manejo de pasajeros y equipaje.

La directora financiera de PLA, Julie Tankard, señaló que “el Puerto de Tilbury y MBNA Thames Clippers ganaron el contrato después de una competencia cerrada. Estamos entusiasmados de ver cómo sus propuestas mejoran la experiencia de los pasajeros de cruceros que visitan Londres”.

Por su parte, Steve Lyons, jefe de crucero de Capital Cruising en el Puerto de Tilbury, comentó que “este nuevo acuerdo con el PLA nos permite llevar la comercialización de todas las instalaciones de cruceros de Londres bajo un solo paraguas y aplicar nuestra experiencia de gestión de cruceros a las instalaciones únicas en centro de Londres”.

En tanto, Sean Collins, fundador y CEO de MBNA Thames Clippers, expreso que “Londres es un destino turístico muy atractivo. Tiene perfecto sentido que el Támesis, una de sus características más queridas, debería desempeñar un papel central en la historia del visitante.

“Obviamente, el río tiene limitaciones de navegación particulares que presentan complejidades para buques más grandes, pero la capital tiene el potencial de aumentar significativamente el negocio de cruceros. Nuestra intención es armonizar y mejorar la experiencia del cliente para asegurar que Londres tenga las instalaciones de cruceros que una ciudad de clase mundial merece”, cerró Collins.


PortalCruceros.cl es el primer sitio especializado en la industria de cruceros de Chile, al igual que PortalPortuario.cl es un medio de O Comunicaciones. 

Galerías y vídeos portuarios