Reino Unido: Puerto de Tyne asegura financiamiento por USD 78.9 millones para proyectos de desarrollo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tyne aseguró un paquete de refinanciamiento por USD 78.9 millones de Lloyds Bank Commercial Banking para respaldar su programa de inversiones y desarrollo.

El Puerto de Tyne, de aguas profundas, ocupa un sitio de 250 hectáreas en el río Tyne y es el segundo puerto de exportación de automóviles más grande del Reino Unido. El puerto también maneja una amplia gama de cargas, incluidos contenedores, productos básicos, bienes manufacturados y minoristas, energías renovables y servicios offshore.

Al respecto, el director financiero del Puerto de Tyne, Mark Stoner, señaló que “el Puerto de Tyne es una importante puerta de entrada hacia el Norte, gracias a su conectividad multimodal por mar, carretera y ferrocarril, que brinda a los clientes un fácil acceso a los mercados en todo el Reino Unido y en todo el mundo”.

“La economía de la región depende del éxito del puerto, por lo que reinvertimos todas las ganancias en el negocio. Como organización autofinanciada, este enfoque es esencial para el crecimiento futuro, para nosotros y para las empresas con las que trabajamos en el noreste y más allá”, agregó.

“Esta asociación con Lloyds Bank nos ayudará a mantener nuestra posición como uno de los puertos de alta mar más innovadores y eficientes del Reino Unido”, concluyó el directivo.