Reino Unido: Puerto de Warrenpoint realiza orden por grúa móvil a Konecranes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Grúa móvil Modelo 3 Konecranes Gottwald 3 G HMK 3405. Foto: Konecranes

Konecranes anunció que recibió una orden por una grúa móvil Model 3 por parte del Puerto de Warrenpoint para apoyar sus actividades en el manejo de contenedores.

A través de un comunicado, Konecranes indicó que la maquinaria será entregada durante el mes de septiembre, contribuirá a una mejora de la eficiencia y aumento de la capacidad de manejo de 3,56 millones de toneladas alcanzadas en 2017.

El pedido por la nueva grúa móvil Modelo 3 Konecranes Gottwald 3 G HMK 3405 variante de dos cuerdas, que proporciona una capacidad de elevación máxima de 100 toneladas y un alcance de hasta 46 metros, forma parte del plan de crecimiento de 25 años del puerto ubicado en Irlanda del Norte.

Clare Guinness, CEO del Puerto de Warrenpoint, comentó que “la nueva grúa asegurará que continuemos brindando altos estándares de servicio al cliente y nos ayude a atraer nuevos negocios para aumentar el rendimiento anual a más de 4 millones de toneladas. Permitirá una mayor capacidad y eficiencia a través de una carga y descarga de mercancías más rápida y un tiempo de inactividad reducido”.

“Esta es la primera parte de un nuevo plan de inversión significativo en el Puerto, después de la publicación de nuestro Plan Maestro a medida que nos preparamos para el comercio en la era posterior al Brexit”, acotó Guiness.

Por su parte, Neil Griffiths, director regional de Ventas y Servicios en Konecranes Port Solutions, expresó que “Warrenpoint es el cuarto puerto más grande de la isla de Irlanda y sirve tanto a Irlanda del Norte como a la República de Irlanda”.

Warrenpoint actualmente opera cinco grúas de puerto móviles Kottcranes Gottwald, y estamos orgullosos de que hayan optado nuevamente por nuestra tecnología ecoeficiente para respaldar su crecimiento a largo plazo. La nueva grúa ayudará a Warrenpoint a beneficiarse aún más de la ventajosa situación geográfica del puerto cerca de la frontera con la República de Irlanda”, manifestó Griffiths.


Galerías y vídeos portuarios