Reino Unido: Reciclan plásticos en terminales portuarios para fabricar botellas de champú ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos de Hull y Goole, pertenecientes a la red de la Associated British Ports (ABP), están probando un esquema para reciclar plásticos que aparecen flotando en las inmediaciones de sus terminales, a fin de reciclarlos y fabricar botellas de champú.

Según la entidad, en solo un par de semanas el personal dispuesto para esas faenas ha recogido 2,5 toneladas de plásticos que habían sido arrastrados desde el otro lado del río Humber.

La ABP informó que TerraCycle, en colaboración con el fabricante multinacional Procter and Gamble, transformará los materiales conformes en botellas de champú que saldrán a la venta en un importante minorista del Reino Unido a finales de este año.

La Associated British Ports  indicó, además, que esta iniciativa tiene como objetivo reducir el desperdicio reciclando lo “no reciclable”, por lo que el equipo marino de ABP y Hughes Marine Service trabajarán  para apoyarlo.

Los 21 puertos de ABP en todo el Reino Unido esperan hacer lo mismo y asumir el esquema verde también.

Las vías fluviales de Humber se limpian con máquinas flotantes similares a bulldozer, pero con emisiones reducidas llamadas Waterwitch y Envirocat. Los barcos recogen la basura y luego se separa para desviar los plásticos, el acero y la madera antes de ir al vertedero.

Chris Green, gerente de puerto de Hull and Goole, dijo que “este proyecto ecológico es parte del compromiso de ABP para mejorar continuamente nuestro desempeño medioambiental y trabajar en torno a nuestros puertos de Humber para reducir los plásticos y la basura marina”.

“Una botella de plástico puede durar 450 años en el ambiente marino, fragmentándose lentamente en trozos cada vez más pequeños, para que nosotros, como autoridad portuaria lideremos el camino y hagamos del Humber, el canal más activo del Reino Unido, un lugar más limpio y más ecológico”, añadió.

“Creemos que la industria y la vida silvestre pueden trabajar mano a mano con apoyo y aliento para que puedan prosperar; Recientemente en Goole, nuestro personal marino ha visto nutrias, focas y cormoranes capturando peces de las aguas”, concluyó.

La ABP cuenta  con equipos dedicados para reducir y desviar los desechos de vertederos y también fomentan la vida silvestre con diversos proyectos ecológicos, como hoteles de errores y cajas de búhos. espacios verdes para que el personal disfrute.

El personal de ABP también recoge basura en las áreas públicas de las propiedades portuarias para evitar que entre al mar y las limpiadas regulares de playas se realizan en Spurn.

Lisette Pieters, gerente de proyectos de Beach Plastics en TerraCycle,  aseguró que “es muy alentador ver que empresas como ABP se dedican a apoyar proyectos como el programa de reciclaje de plásticos de playa de TerraCycle”.

“Ayuda a limpiar nuestros océanos y dar una segunda vida a estos plásticos recuperados incorporándolos en nuevos productos de consumo como las botellas de champú”, agregó.


Galerías y vídeos portuarios