Reino Unido: Wilson James expande sus operaciones de logística de construcción en Puerto de Tilbury ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wilson James, el proveedor de servicios especializados de logística de construcción, anunció que amplió su capacidad de almacenamiento y consolidación en el Puerto de Tilbury, el principal recinto portuario de Londres.

La nueva instalación permitirá aumentar el Centro de Consolidación de la Construcción de Londres (LCCC) existente de la compañía y lo ayudará a satisfacer las necesidades cambiantes de su creciente base de clientes, lo que requiere que el material y el equipo de construcción se entreguen al sitio en plazos cada vez más cortos.

En 2005, Wilson James creó el LCCC en el este de Londres, que fue la primera instalación de este tipo. Como parte de un objetivo estratégico para mejorar su capacidad de distribución y consolidación y facilitar la entrega justo a tiempo en todo el Reino Unido, la compañía evaluó todas las opciones disponibles y decidió que el Puerto de Tilbury ofrecía las oportunidades más adecuadas para la expansión.

El Puerto de Tilbury, ubicado en la orilla norte del río Támesis en Tilbury, Essex, es un sitio con experiencia en el manejo de materiales de construcción, operando una gama de materiales desde agregados, materiales secos a granel especializados hasta madera; madera contrachapada y productos forestales; ladrillos; pavimentos y piedras.

El terminal marítimo tiene un rendimiento anual de 16 millones de toneladas por año, que se estima en un valor de alrededor de £ 8,7 mil millones y las cargas se distribuyen en una finca de más de 404 hectáreas, con cinco millones de pies cuadrados de almacenamiento cubierto.

“Estamos muy contentos de que Wilson James haya elegido el Puerto de Tilbury como la ubicación de su último centro de consolidación. Nuestra combinación única de enlaces de transporte ayudará a Wilson James a eliminar la complejidad en la cadena de suministro y reducir las millas de viaje, creando así una forma sostenible de garantizar que el material y el equipo lleguen a donde necesita llegar a tiempo”, comentó el gerente comercial del Puerto de Tilbury, Alison Hal.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias