Remolcadores de la Naviera Humboldt plantean comenzar huelga en todo Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En una votación unánime, el Sindicato de Trabajadores de la Administradora de Naves Humboldt -de la empresa holding Ultramar y perteneciente al Grupo Von Appen– decidió a favor de comenzar una huelga legal la semana del 6 de diciembre del 2021.

El Sindicato está compuesto por más de 110 tripulantes de remolcadores que prestan servicios de Arica a Punta Arenas, esto abordo en las 28 máquinas de propiedad de la compañía, establecidas en diferentes puertos a lo largo de Chile.

Bajo este contexto, Sergio Rivas, Presidente del Sindicato, señaló que “después de varias semanas de movilizaciones y reuniones con la empresa no fue posible llegar a acuerdo satisfactorio para ambas partes, lo que hizo que el 26 de noviembre el 100% de los involucrados en la huelga votara a favor de ella”.

“Si la próxima semana la empresa no llega con un aporte satisfactoria para los trabajadores, se llevará a cabo una inédita huelga en el país de tripulantes de más de 28 remolcadores repartidos desde Arica a Punta Arenas”, agregó.

Inicialmente la empresa pidió una mediación obligatoria ante la Dirección del Trabajo, luego la compañía se comprometió a mejorar la oferta de reajuste que solicitaban los trabajadores con una oferta que los operadores encontraron estar debajo de lo esperado, motivando finalmente a comenzar una huelga si no se cumplen sus demandas.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos