Remolcadores de Saam son los primeros en Chile en medir su huella de carbono ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La División de Remolcadores de SAAM se convirtió en la primera en medir y verificar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) corporativas.

“En nuestro caso, más del 80% de la emisiones corresponde a los motores y generadores de los remolcadores. Nuestra tarea al cierre de este proceso es generar una línea base de emisiones y desarrollar planes para optimizar el consumo de energía de modo de reducir nuestra huella”, dijo el gerente de Remolcadores Chile de SAAM, Cristián Cifuentes.

“Con acciones como ésta buscamos seguir profundizando una cultura de cuidado al medioambiente, en que todos nuestros colaboradores puedan aportar sus ideas para una operación más sostenible”, comentó.

El ejecutivo afirmó que “el desafio no fue fácil dado que no teníamos referencias cercanas. Hoy ya contamos con una metodologia propia para cuantificar emisiones en remolcadores que puede ser una guía para nuestros pares”.

La medición cuenta con el respaldo de la certificadora American Bureau of Shipping (ABS) y consideró a 21 remolcadores que operan en Chile en 19 terminales del país.


 

Galerías y vídeos portuarios