Renault exportará SUV XM3 a Europa durante 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap

@PortalPortuario


Renault Samsung Motors Corp., la unidad surcoreana de Renault S.A., anunció que comenzará a exportar el vehículo utilitario deportivo (SUV, según sus siglas en inglés) XM3 a Europa a partir del próximo año.

Renault Samsung fabrica el XM3 en su única planta en Busan, a unos 450 kilómetros al sur de Seúl, y el SUV compacto se venderá en el mercado europeo como el nuevo Arkana.

El XM3 con un motor híbrido de gasolina o un motor turbo de inyección directa de gasolina de 1,3 litros se exportará a Europa.

La compañía espera que las exportaciones planificadas del XM3 ayuden a mejorar sus deslucidas ventas en medio del brote de coronavirus.

De enero a agosto, las ventas de Renault Samsung se desplomaron en un 27 %, llegando a los 84.158 vehículos vendidos este año desde las 114.705 unidades registradas en el mismo período del año anterior, debido al impacto de la pandemia de Covid-19.

Frente a las pérdidas, Renault Samsung necesitaba asegurar el volumen de exportación del XM3 para compensar la producción ahora suspendida del SUV Nissan Rogue en la planta de Busan.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias