Reponen licitación para terminal en ampliación del Puerto de Veracruz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alberto Zanela, T21

@BetoZanela


Será en los próximos días cuando la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz vuelva a publicar la convocatoria para la Terminal Semiespecializada para Carga Suelta y Contenerizada en el nuevo Puerto de Veracruz, luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) estuviera en desacuerdo con el concurso anterior.

Entrevistado por T21 en Buenos Aires, Argentina, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, confirmó que esta terminal tendrá un retraso de dos meses, pero aun así se concluirá en esta Administración, sólo que con nombre distinto.

Hubo alguna problemática que ya se solucionó, en esa terminal vamos a tener un atraso de un par de meses, pero yo creo que nos va a dar tiempo de terminarla. Las licitaciones de granel mineral, granel agrícola y la de fluidos estarán listas este junio, ya estamos trabajando en la de Contenedores y yo espero dos meses después demos la de usos múltiples; nos estamos comprometiendo a que en el primer semestre de 2018 tengamos el primer atraque”, dijo.

En marzo pasado fue cancelada la licitación APIVER/TERMULTIPROP-2/5/16 referente a una Terminal Multipropósitos que habría de construirse en la ampliación del puerto hacia la zona de Bahía de Vergara, dado que no obtuvo la opinión favorable de la Cofece.

De acuerdo con información obtenida por T21, las empresas que manifestaron interés en el concurso anterior se mantienen, puesto que algunas coinciden en una mala interpretación de las bases anteriores por parte de la autoridad de competencia.

En tanto, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) participó en la II Conferencia Hemisférica sobre Puertos Interiores, Hidrovías y Dragado, organizada por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) la cual también preside, y donde destacó la importancia de la ampliación del puerto de Veracruz, misma que casi va a cuadruplicar el movimiento de carga del actual recinto.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

 

Galerías y vídeos portuarios