Representantes de la Unión Portuaria y la IDC se reúnen con presidente Gabriel Boric ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hasta el Palacio de La Moneda concurrieron cinco representantes de la Unión Portuaria de Chile acompañados, además, por uno de los delegados mundiales de la International Dockworkers Council (IDC) para reunirse con el Presidente de la República, Gabriel Boric. 

Al encuentro, desarrollado en el Palacio, asistieron los dirigentes Ricardo Rodríguez, de San Antonio, Juan Pablo Pizarro, de Ventanas, Gabriel Rebolledo, de San Vicente; Juan Carlos Quezada, de Lirquén, y César Luna, de Iquique. Junto a ellos se plegó el español Jordi Aragunde, quien es el coordinador laboral de la IDC.

César Luna, vocero de la Unión Portuaria en el norte y delegado latinoamericano de la IDC, comentó que “nos reunimos con el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien ha sido el único presidente que nos ha recibido en estos últimos años, más allá de cualquier análisis, es una muestra importante”.

Luna explicó que “nos reunimos a debatir diversas problemáticas que están pasando en los puertos a nivel país. Abordanos cuatro temas muy importantes y el Presidente y el Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, se comprometieron a trabajar y avanzar durante su periodo. Los temas son crear una mesa tripartita -Gobierno, Empresa y Trabajadores- para el desarrollo de una nueva Ley General de Puertos. Desarrollar un trabajo que desembocará en una Ley de Trabajo Nacional Portuario. Promulgar una Ley de Cabotaje Nacional antes de finde año y Reactivar las comisiones de ciudad puerto”.

“Esperamos se den las condiciones para concretar estos acuerdos, vimos disposición y es lo que importa, por tanto, se hace más urgente que cada compañero y sus familias no se queden fuera de estos procesos (aunque lentos) tenemos esperanzas que saldremos de esta situación compleja que nos han llevado durante todos estos años”, concluyó Luna.


 

Compartir




Ver mais conteúdos