Representantes de Tree verifican puestos de inspección fitosanitaria del Puerto de Valencia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Representantes de la Timber Regulation Enforcement Exchance (TREE) arribaron las instalaciones del Puerto de Valencia para constatar cómo actúa la inspección fitosanitaria, la aduana y la autoridad portuaria en el control del comercio de la madera.

Para esto la delegación, compuesta por personeros de las administraciones públicas de Estados Unidos, Australia y de diversos países de la Unión Europea, visitaron el punto de inspección fitosanitaria de Valenciaport y pudieron ver diversos contenedores cargados con muestras de diferentes tipos de maderas en el puesto de inspección de Noatum Terminal.

Raúl Cascajo, en representación de la Autoridad Portuaria de Valencia; Marta Catalán, de la Aduana y Javier Collado, de la Inspección de Sanidad Vegetal expusieron cómo actúa Valenciaport en materia medioambiental, y en todo lo relativo a la inspección documental, fiscal y sanitaria de las importaciones y exportaciones de madera.

“El Puerto de Valencia  es de gran importancia por sus dimensiones, por las dimensiones de sus tráficos y por el alcance de su actividad comercial. También por su compromiso medioambiental y por la profesionalidad de sus inspecciones. Nos ha resultado de mucha utilidad ver y poder tocar los contenedores, los embalajes, la documentación real a pie de grúa, y poder comprobar sobre la realidad, cuándo se cumplen y cuándo no se cumplen las indicaciones que se escriben en los documentos de importación y de exportación”, señalaron los expertos.

Los representantes de TREE estudiarán durante los tres días que permanecerán en Valencia las posibilidades de introducir en los procedimientos habituales de los puertos (aduanas, inspección fitosanitaria, hacienda, etc) los controles o los identificadores que permitan luchar contra el comercio maderas y sus derivados provenientes de talas ilegales.


 

Galerías y vídeos portuarios