Repsol confirma que construirá primer terminal monoboya de Perú ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina

@PortalPortuario


Repsol confirmó que construirá el primer terminal monoboya de Perú, infraestructura que debiera concluirse en abril o mayo de 2019.

Según la firma española, la edificación- de dicho terminal demandará una inversión de 100 millones de dólares, lo cual le permitirá sumar una mayor capacidad para operaciones logíticas marítimas, las cuales -debido a condiciones climáticas- se ven obstaculizadas varios días al mes.

La información la dio a conocer el presidente de Repsol Antonio Brufau en el marco de la inauguración  de la nueva unidad de producción de combustibles de bajo azufre en la Refinería Pampilla, ubicada en el distrito de Ventanilla, en Callao.

“Hay muchos días del mes que no se puede descargar porque el mar no permite con las multiboyas que tenemos ahora, cargar y descargar, ahora con la monoboya esto se protege mucho”, afirmó.

Repsol ya ha invertido 741 millones de dólares en la Refinería Pampilla para levantar la nueva unidad de producción de combustibles de bajo azufre, la cual fue inaugurada este miércoles ante la presencia del presidente peruano, Martín Vizcarra, y el Rey de España, Felipe VI.


Compartir