República Dominicana: Acuerdo busca mitigar impacto en entorno marino ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El terminal Dp World Caucedo y la fundación Reef Check República Dominicana firmaron un acuerdo mediante el cual buscan impactar de forma positiva el entorno marino de la zona de Caucedo, Boca Chica y La Caleta, al conmemorarse este 8 de junio el Día Mundial de los Océanos.

El acuerdo busca aunar esfuerzos con distintos actores de de la zona para educar y crear consciencia sobre el cuidado del mar, documentar la situación de los recursos costeros y juntos buscar la forma de mitigar los impactos actuales a través de alternativas de uso sostenible, y así también conseguir financiamiento local.

Mediante un comunicado, se explica que la iniciativa busca crear mejorar las condiciones ambientales, las cuales son la base para las principales actividades productivas como el turismo, la pesca y comercio, en una de las zonas turísticas de más importancia para República Dominicana.

Este acuerdo entre DP World Caucedo y Reef Check RD es solo el primer paso y queda el espacio abierta para que otras instituciones públicas, privadas y comunitarias se unan a esta importante iniciativa y puedan sumar esfuerzos que resulten en beneficios a una mejor y consensuada medida y escala, señala el documento.



Galerías y vídeos portuarios