República Dominicana apuesta a alcanzar 2 millones de cruceristas en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos


Puerto de Amber Cove, Puerto Plata (República Dominicana).

La directora del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo de República Domincana, Orfila Salazar, informó que el gobierno está trabajando para que el país reciba la visita de 2 millones de cruceristas en 2020.

Según recoge Arecoa, Salazar indicó que para esta meta existe un buen ambiente político, económico y de seguridad, para incrementar el turismo en país centroamericano.

“Somos los instrumentos del presidente Danilo Medina y del ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que el turismo siga creciendo, hay que trabajar para que haya una Ley de incentivo”, expresó la funcionaria.

Además, la autoridad resaltó que desde el año 2017 se ha superado “la meta base línea” fijada en 1 millón de pasajeros.

“Cerramos el 2016 con más de 800 mil pasajeros, el 2017 más de un millón quinientos mil y en 2018 con un millón 400 mil”.

Asimismo, Orfilia Salazar puntualizó que “en enero pasado cerramos con más de 30.0000 pasajeros, por encima de enero de 2018”.

Por último, la directora de la unidad de cruceros agregó que el Gobierno también trabaja en ofrecer lo que no tengan otros destinos, a fin de incentivar el sector turismo.


Compartir




Ver mais conteúdos