República Dominicana: Comienza modernización de Puerto Plata ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de República Dominicana,  Danilo Medina, encabezó  el primer palazo para la ampliación y reconstrucción del Puerto de Puerto Plata, cuya inversión será de 125 millones de dólares y generará más de 6 mil empleos directos. La obra tendrá un muelle preferente para cruceros, además de espacios para carga y pesca.

La presidencia de República Dominicana detalló que los trabajos, que abarcan la construcción de una terminal de cruceros y pasajeros, un espigón de carga con patio para contenedores y un muelle especial para los pescadores, convertirán al muelle de “La Novia del Atlántico” en un puerto multipropósito.

El Consorcio Puerto Plata Port Investments – Promociones Turísticas Mahahual tiene el compromiso de que, antes de finalizar el 2019, Puerto Plata recibirá el primer crucero.

La empresa Taino Bay by ITM Group será la encargada de llevar la administración de la concesión del muelle turístico.

Francisco Javier García, ministro de Turismo dominicano, destacó el impacto de la construcción del muelle turístico que tendrá una extensión de más 600 metros de longitud y podrá recibir tres cruceros de manera simultánea.

“La entrada en operaciones de esta terminal para cruceros aportará un crecimiento trascendental en el flujo de turistas para el país, acercándonos hacia nuestra meta del Gobierno dominicano de traer 10 millones de turistas’’.

Una vez inicie sus operaciones, la terminal de cruceros proyecta acoger a un millón de cruceristas al año. “Esperamos que solo en el primer año Puerto Plata recibirá más de 650 mil cruceristas”, sostuvo García.

Dinamismo para toda la región Norte

Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana,   resaltó el gran respaldo que ha recibido esta obra por parte de todos los sectores de la provincia.

El funcionario dijo que las nuevas infraestructuras aportarán un dinamismo económico importante para toda la región norte del país, generando más de 65 millones de dólares de ingreso directo.

“Con la construcción de este muelle se espera la generación de más de 6.500 empleos directos y unos 12 mil empleos indirectos y una vez en operación, podría aportar más de US$65 millones de ingreso directo”, enfatizó.

Durante el año 2018, ingresaron al país US$7.600 millones por turismo aportados por 6.5 millones de turistas de los cuales 1 millón  fueron cruceristas.