República Dominicana contará con nuevo puerto dedicado a los cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


República Dominicana tendrá un nuevo terminal de cruceros en la localidad de Arroyo Barril.

La nueva infraestructura ha sido declarada como “de interés público” por parte del Consejo Nacional de Alianzas Público Privadas (CNAPP) de República Dominicana.

Se trata del proyecto de  Construcción, Aprovechamiento y Operación del Puerto Duarte, en Arroyo Barril, para  muelles para cruceros.

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas de República Dominicana, Sigmund Freund, informó que se preparan las condiciones técnicas para la licitación y señaló que estas iniciativas se inscriben en los objetivos del gobierno de atraer mayor flujo de inversión, impulsar el desarrollo sostenible de los sectores productivos y lograr la dinamización económica que necesita el país.

Con la declaración de interés público de la iniciativa privada en el Puerto Duarte, la autoridad política se propone dinamizar el sector turístico de Samaná y zonas aledañas adecuando este puerto para recibir cruceros con hasta 8.500 pasajeros y convertirlo en una terminal marítima con capacidad para cuatro posiciones de atraque.

Asimismo, la iniciativa contempla la construcción del parque temático Mangani Jungle, proyecto presentado en marzo por la empresa Puerto Plata Port Investments, y que tiene un plazo estimado de construcción de un año y medio y operación bajo un contrato de 40 años de explotación.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias