República Dominicana evalúa movilizar mercancías y recibir cruceros en el Puerto de San Pedro de Marcorís ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Danilo Media, presidente de República Dominicana

El gobierno de República Dominicana se encuentra evaluando la posibilidad de movilizar mercancías y atraer las visitas de cruceros al Puerto de San Pedro de Macorís, situado al sureste del país.

Es así que el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, visitó la provincia para recorrer el puerto ubicado en la desembocadura del río Higüamo.

De este modo, Medina -acompañado de Víctor Gómez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, entre otras autoridades- evaluó la situación del muelle del Puerto de San Pedro de Macorís para desarrollar su capacidad de recibir mercancías y turistas de cruceros.

Durante el recorrido, el senador de la provincia, José Hazim, mostró el potencial del Puerto de San Pedro para el desarrollo de estas actividades.

“Queremos mejorar las condiciones del puerto para recibir mayor cantidad de mercancía y rehabilitar nuestra zona colonial para conseguir recibir barcos con turistas de todo el mundo”, dijo el senador al presidente Medina.

Cabe destacar que -en la actualidad- el muelle del Puerto de San Pedro de Macorís se utiliza para descargar fertilizantes, cemento, clinker, carbón, trigo, diesel y gas licuado de petróleo (GLP), exportar azúcar y melazas producidas por los molinos de caña de azúcar.


Compartir