República Dominicana: Gobierno asegura que realizará esfuerzos para modernizar infraestructura portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos


El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, aseguró que en 2019 el gobierno centrará los esfuerzos en la modernización de la infraestructura portuaria y se comenzará con la reparación del espigón actual del Puerto de Manzanillo.

En ese sentido, el mandatario indicó que “iniciaremos la reparación del espigón actual del puerto de Manzanillo, con una inversión aproximada de 500 millones de pesos, a fin de garantizar su seguridad operativa. En paralelo, y luego de haber realizado los estudios de pre factibilidad, estamos ya trabajando en el Master Plan de dicho puerto”.

El jefe de Estado dijo que el nuevo Puerto de Manzanillo será capaz de atender barcos de gran tamaño y calado como el Panamax y se convertirá en eje del desarrollo logístico-industrial de la zona noroeste del país, según informaciones de El Día.

Asimismo, informó que el15 de enero se iniciaron los trabajos de reconstrucción del viejo muelle y la construcción de un nuevo terminal en Puerto Plata, para recibir barcos comerciales y de cruceros.

Indicó, además, que el Gobierno ha decidido ponderar un relanzamiento del Puerto de San Pedro de Macorís.

El jefe de Estado señaló que, para tales fines, se ha contratado una firma internacional especializada en puertos, que llevará a cabo los estudios de prefactibilidad.