República Dominicana: HIT Puerto Río Haina completa 20 años de actividad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


HIT Puerto Río Haina arriba a su 20 aniversario celebrando los números de movimiento, en especial antes de pandemia, pero también poniéndose metas para superar la crisis del Covid-19.

Solo en 2020 transitaron por esta terminal más de 1.500 buques y la empresa operó más de 6 millones de toneladas métricas de carga suelta, equivalente a 83% de toda la carga suelta que se importa y exporta en la República Dominicana.

Actualmente, HIT Puerto Río Haina genera más de 600 empleos directos y promueve más de 3 mil indirectos que abarcan especialistas logísticos, transportistas, gestores aduanales, inspectores, proveedores, entre otros.

Durante la pandemia, y a pesar de los desafíos que representó esta situación para todos los sectores económicos del mundo, HIT Puerto Río Haina se mantuvo operando de forma ininterrumpida, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad establecidos las autoridades de salud nacional e internacional; alcanzando el objetivo de gestionar la crisis cuidando a su gente y sin disminuir su plantilla laboral.

“Nuestro primer valor empresaria es Primero la Vida y haber tenido esto bastante claro mucho antes de la pandemia, nos permitió poner en práctica ágil y eficazmente los planes de contingencia que se habían definido por nuestro sistema de gestión de calidad y seguridad para gestionar una crisis como la vive la humanidad actualmente”, resumió Erick Alma, CEO de HIT.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos