República Dominicana: HIT Puerto Río Haina suma más de 2 mil reefer revisados con cámara de inspección en frío ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


HIT Puerto Río Haina, empresa operadora de dicho recinto, sumó la inspección de más de 2 mil contenedores refrigerados a la fecha, utilizando la primera cámara de inspección en frío de República Dominicana, que se puso en funcionamiento hace dos años.

Este sistema protege la inocuidad de los productos y extiende la vida útil de los mismos, lo que representa un impacto positivo ,especialmente en la reputación de los productos perecederos dominicanos exportados a mercados internacionales.

En la cámara de inspección en frío se pueden verificar simultáneamente diez contenedores refrigerados, sin que se rompa la cadena de frío, y está equipada con un sistema de enfriamiento de última generación que garantiza al 100% la conservación de sus productos perecederos, ya que cada una de las puertas tiene un sistema de cierre hermético que evita el flujo de aire desde y hacia la estructura.

“La cámara de inspección en frío robustece la confianza de los compradores y las autoridades nacionales e internacionales, debido a que mantiene la cadena de frío de productos pecuarios, frutas, vegetales, medicamentos y más, extendiendo la vida útil de estos productos, así como la reputación de los productos perecederos locales exportados en los mercados más exigentes alrededor del mundo”, explicó Erik Alma, CEO de HIT Puerto Río Haina.

Puerto multipropósito más importante del país

Durante el 2020, un año empañado por los efectos de la pandemia, HIT Puerto Río Haina vio transitar más de 400 mil TEU, 6,1 millones de toneladas métricas de carga general y cerca de 30 mil vehículos. Todos los productos fueron transportados por más de 1.500 buques que visitaron el terminal. De este total, más del 90% es carga importada o exportada por el mercado dominicano.

“Somos el puerto de los dominicanos y desde que iniciamos nuestras operaciones hemos apostado por el desarrollo económico del país; y por ello a la fecha hemos invertido más de 140 millones de dólares en infraestructura, tecnología y seguridad con el objetivo de garantizar un comercio global más fácil, eficiente y seguro con la República Dominicana”, explicó Alma.

Todo ello promovido por un equipo de más de 600 personas que día a día se levantan con el único propósito de hacer que la experiencia de nuestros clientes en HIT Puerto Río Haina nos convierta en su aliado en logística más valorado”, indicó el CEO.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos