República Dominicana: Puerto Plata atiende a cerca de 700 mil cruceristas en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Ministerio de Turismo de República Dominicana informó que Puerto Plata cerró el año atendiendo a cerca de 700 mil cruceristas.

De este modo, el Terminal de Cruceros de Amber Cove registró el paso de 696.672 turistas de cruceros durante el ejercicio del año anterior, lo que supone un 5,91% más que en 2017.

El viceministro de Turismo para la Costa Norte de República Dominicana, Julio Almonte, detalló que esta cifra supera en 38.672 personas a los viajeros contabilizados en la temporada anterior.

Además, la autoridad turística indicó que estos visitantes arribaron al recinto dedicado a la atención de cruceros, ubicado en el norte del país centroamericano, a bordo de 153 naves.

Igualmente, Almonte indicó que los cruceristas que realizaron excursiones por los alrededores utilizaron un total 23.269 vehículos, incluyendo autobuses, minibuses y carros de propietarios locales.

Cabe destacar el puerto de cruceros de Amber Cove tiene previsto mantener estos números durante el 2019, puesto que en la primera semana del año recibió siete cruceros con más de 25 mil turistas.