República Dominicana: Puertos dispondrán de dos camiones scaners para detección de droga
REP DOMINICANA
Img: DNCD.

El Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana (DNCD), Mayor General Julio Cesar Souffront dio el vamos al funcionamiento de dos camiones escáneres para los muelles y puertos del país.

Los equipos fueron donados por el Border Force del Reino Unido a la DNCD en el marco de los acuerdos de cooperación técnica suscritos entre la agencia dominicana y las autoridades británicas.

Souffront explicó que la National Crime Agency y la Border Force del Reino Unido asumirán durante un año los gastos de mantenimiento de los dos camiones escáneres, entregados para el uso exclusivo de la DNCD.

Características

CAMION SCANER DOMINICANA
Img: DNCD.

Los camiones están equipados de equipos de alta tecnología , que permiten que las unidades ubicadas en muelles y puertos puedan revisar minuciosamente cada contenedor y con esto evitar su apertura.

 

Los equipos serán operados por personal que fue capacitado un personal durante un curso impartido por expertos del Reino Unido, respetando los estándares de seguridad exigidos en el uso de este tipo de tecnología.

Los especialistas dominicanos serán destinado a reforzar los servicios, como puestos fronterizos, puertos y aeropuertos nacionales, puntos por los cuales se realiza el contrabando de estupefacientes, hacía Estados Unidos y Europa, asimismo se utilizarán para detectar cargamentos de droga que son enviados desde Sudamérica hacia República Dominicana.

 

Galerías y vídeos portuarios