República Dominicana recibe por primera vez invitación a nivel portuario para participar en reunión Unctad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


República Dominicana recibió, por primera vez, una invitación a nivel portuario para participar de una reunión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad). 

La cita se llevará a cabo entre el 27 y 28 de junio en Ginebra, Suiza, con la asistencia de representantes y ejecutivos de entidades públicas y privadas del área portuaria de varios continentes.

“Es la primera vez que en República Dominicana se recibe esta invitación a nivel portuario, ratificando de esta manera la capacidad profesional del ejecutivo de HIT, que nos ubica como marco referente internacional en los servicios que ofrecemos como la principal terminal marítima del país, que maneja el mayor volumen de carga que entra y sale de nuestro territorio”, destacó Erik Alma, presidente de Haina International Terminals.

Manifestó que “La Unctad y HIT han mantenido una estrecha colaboración en las áreas de capacitación de personal del sector, ya que este puerto nacional multipropósito aboga por la constante educación técnica de toda la cadena logística, apostando por este valor agregado, que es incalculable al tomar decisiones estratégicas”.

La comunicación de invitación, firmada en Ginebra por el jefe de desarrollo de recursos del organismo internacional, Mark Assaf, quien destacó “el agradecimiento de la Unctad por el apoyo que Haina International Terminals brinda a su Red de Habla Hispana del Programa de Gestión Portuaria”.

Rudy Pimentel, gerente de operaciones de HIT

Entre los temas que se abordarán en la reunión anual figuran los métodos y planificación estratégica de la gestión moderna de puertos los cuales estarán a cargo de expertos portuarios de los temas de redes idiomáticas.

En representación de República Dominicana y el HIT concurrirá el gerente de operaciones del concesionario, Rudy Pimentel, quien es un profesional con más de 20 años de experiencia en empresas de consumo masivo internacionales y tiene 5 años en la terminal portuaria, destacándose por sus altos niveles de organización, planificación de reducción de eventos y presteza al servicio.


 

Galerías y vídeos portuarios