República Dominicana: Se aplican protocolos sanitarios a crucero con 146 casos positivos por Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Salud Pública y la Autoridad Portuaria Dominicana aplicó protocolos sanitarios a crucero que atracó en el Puerto Turístico Taíno Bay en Puerto Plata y que reportó la presencia de 134 miembros de la tripulación y 12 pasajeros infectados por Covid-19.

El navío MSC Seaview, procedente de Barbados, debió presentar una declaración sanitaria a las autoridades dominicanas con los casos positivos por coronavirus a bordo antes de arribar a la entidad portuaria. La nave trasportaba 2.315 individuos al momento de emitir el diagnostico.

A la totalidad de tripulantes del barco se les restringió el desembarque, mientras que los cruceristas fueron sometidos a pruebas aleatorias para detectar contagiados, esto en cumplimiento con el Protocolo Nacional de Gestión de Riesgo de Salud frente a covid-19 de Cruceros.

Bajo este contexto, el director provincial de Salud de Puerto Plata, Jhonny Tavárez Capellán, señaló que “en el caso de hoy nosotros hemos permitido que los cruceristas libres de covid-19 bajen porque el porcentaje está por debajo del 1.5% en cuanto a los huéspedes; sin embargo, en esta embarcación los tripulantes, los que trabajan y dan servicios deben permanecer a bordo porque no cumplen con los requisitos que nosotros como autoridad sanitaria exigimos”.

En línea con lo anterior, la Autoridad Portuaria Dominicana, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo y la Dirección General de Migración negó a 17 cruceristas su solicitud de desembarque para retornar a sus hogares por vía aérea, lo anterior debido a que se estableció que todo pasajero que arribó en dicho crucero debía retornar por la misma vía y no podría quedarse en territorio dominicano ni utilizar otro medio de transporte.

De esta forma, el navío propiedad de MSC Cruceros, zarpó el 7 de enero del 2022 a las 3:43 P.M. desde Puerto Plata, reportando en su manifiesto de salida la misma cantidad de pasajeros y tripulantes que arribaron en la mañana del mismo día.


 

Compartir




Ver mais conteúdos