República Dominicana: Trabajadores portuarios piden construir un puerto moderno en Macorís ¿Encontraste un error? Avísanos


Trabajadores del Puerto de Macorís -ubicado en el río Higuamo- piden al gobierno de República Dominicana la modernización y construcción de un nuevo terminal en la provincia.

De acuerdo recoge el medio local Hoy, la demanda de trabajadores se debe a las precarias condiciones que presenta el Puerto de Macorís, generando quejas, malestar y protestas al verse en total abandono y deterioro de sus estructuras.

En este sentido, los trabajadores portuarios confían en que el gobierno dominicano ordene construir un nuevo y moderno puerto, considerando una obra esencial para el desarrollo de la provincia y de la nación.

“Estamos reclamando un puerto nuevo, moderno, multipropósito, que pueda manejar cargas general, líquidas, en contenedores, al granel, cruceros, es decir, todo tipo de cargas, pues tenemos las condiciones necesarias que nos conectan con todo el país. Este puerto, simplemente, ya no aguanta más”, aseguró el dirigente del Consejo Directivo del Sindicato Portuario Unido de Arrimo y de Abordo, Estibadores, Maleteros y sus Afines, Manuel Martínez.

A su vez, Martínez indicó que “el puerto no aguanta más y entendemos que ha llegado el momento de que el Presidente ordene la construcción de uno. Es una promesa de campaña. Tenemos entendido que el Gobierno ha concesionado contratos con varias compañías de esta provincia, lo cual es una retranca para el desarrollo”.

“Estamos agotando los canales correspondientes en reclamo de que el presidente Danilo Medina ordene la construcción de un puerto moderno, acorde con las nuevas exigencias en materia de operaciones portuarias”, agregó.

“Llegó el momento de reclamar obras para el desarrollo, y una de ellas es la construcción de un puerto moderno”, enfatizó Martínez.


 

Galerías y vídeos portuarios