República Dominicana y FCCA firman acuerdo para aumentar número de recaladas y cruceristas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


República Dominicana y la entidad Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) firmaron un acuerdo para aumentar las recaladas y la llegada de cruceristas al país centroamericano.

El acuerdo de cooperación alcanzado entre ambas partes tiene como objeto fortalecer la industria de cruceros en el país dominicano, con miras a incrementar la cifra de 1,2 millones de turistas de cruceros que recibieron el año anterior.

El Memorándum de Entendimiento, suscrito por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García y Michele Paige, presidenta de la FCCA, establece que la institución que agrupa a los firmas de cruceros ofrecerá su colaboración técnica para realizar las mejoras necesarias que garanticen un aumento sostenido en los arribos de cruceristas a República Dominicana.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana mencionó que este pacto estipula un compromiso entre las líneas de tener una programación ascendente asegurada en los próximos años, lo que aportará directamente un incremento a la economía local.

Por otra parte, el convenio contempla la asistencia por parte de FCCA sobre cómo incrementar el capital humano en los destinos de cruceros. También, debido a que las líneas están buscando tripulación constantemente que cumplan con las certificaciones apropiadas y las habilidades laborales necesarias reguladas por el Convenio Internacional sobre Normas de Formación Certificación y Guardia de Navegantes (STCW, por sus siglas en inglés) y la Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés), puedan trabajar a bordo de los cruceros.

Por último, la entidad turística dominicana espera fortalecer sus lazos comerciales con FCCA luego de la suscripción de este acuerdo.


Compartir




Ver mais conteúdos