Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El portacontenedores NCL Salten, que varó en el jardín de una casa en Noruega, fue rescatado con una operación de salvamento, según informó la naviera North Sea Container Line (NCL).
Según la empresa, la labor fue dirigida por la firma Wesmans, en nombre de las compañías de seguros y el armador del buque, en colaboración con la Administración Costera Noruega y otras entidades.
“Nos sentimos aliviados y felices de que la operación de salvamento del buque haya transcurrido tan bien, sin complicaciones ni daños adicionales ni al buque ni al medio ambiente. Queremos agradecer a todos los involucrados y la excelente cooperación con quienes han liderado y contribuido a la operación”, manifestó la naviera.
“Al mismo tiempo, seguimos expresando nuestra profunda solidaridad con los vecinos que han sido evacuados de sus hogares y con otras personas afectadas. Esperamos que pronto puedan regresar a sus hogares”, destacó NCL.
La nave fue inspeccionada por buzos tras ser rescatada, antes de ser remolcada al Puerto de Orkanger para descargar el resto de los contenedores a bordo. Posteriormente, el barco será examinado con mayor detenimiento.
Por su parte, la tripulación del portacontenedores se mantuvo a bordo desde que varó para asegurarlo, colaborando también durante las operaciones de salvamento.
“Sabemos que se han planteado muchas preguntas sobre los incidentes. NCL seguirá apoyando a la policía en su investigación una vez que el barco se encuentre a salvo en el Puerto de Orkanger. Allí, NCL también procederá con la nuestra”, indicó la compañía marítima.
La empresa señaló que solicitó revisiones adicionales a todos sus barcos fletados, incluyendo los equipos y los procedimientos de seguridad. Asimismo, aseguró que se mantiene en contacto con todos los clientes afectados respecto al estado y el posterior manejo de su carga.