Rescatan primera barcaza hundida que impedía labores normales en Puerto de Dovenport ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El AAL Melbourne levantó el remolcador naufragado York Cove del río Mersey, en Australia. El buque de carga pesada fue contratado por United Salvage, la empresa con sede en Australia designada para recuperar dos barcos destrozados hundidos que están imposibilitando que dos muelles del Puerto de Dovenport puedan funcionar con regularidad.

El director de operaciones de TasPorts, Stephen Casey, dijo que su empresa, que es la asegurada, y United Salvage habían estado trabajando diligentemente en el esfuerzo de salvamento. “El levantamiento del primer remolcador fue un proceso lento, pero tenía que serlo”, explicó.

“Se vuelve complejo por una serie de factores ambientales, que incluyen el clima, el viento y las corrientes de los ríos que se han visto afectados por las lluvias recientes, y el estado de los restos del naufragio en el agua. La colisión inicial resultó en un derrame estimado de 60 mil litros de combustible en el río, lo que significa que se perdieron alrededor de 10 mil litros en ambos remolcadores”.

El York Cove pesa 310 toneladas. Las dos grúas utilizadas para levantar el remolcador proporcionan una capacidad de elevación de 500 toneladas, pero el agua, la vegetación marina y el combustible que quedan en el buque hacen que se desconozca el peso exacto hasta que se empieza a levantar.

En la planificación y ejecución del segundo izaje, tal como sucedió con el primero, TasPorts, la empresa de salvamento y los operadores de AAL Melbourne trabajarán para gestionar la seguridad del personal de TasPorts y todos los contratistas en el muelle.


Compartir




Ver mais conteúdos