Restricción de puerto frustra recalada de autero que transferiría más de 6 mil vehículos en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un nuevo cierre de puerto o “restricción”, como lo define actualmente la Autoridad Marítima, ha frustrado la recalada al complejo portuario de San Antonio del buque car carrier que haría la mayor descarga de vehículos en la historia de Chile.

Según la aplicación Sitport de la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) se han restringido las maniobras de atraque y desatraque de buques mercantes. Los motivos de la decisión tiene relación con la condición del mar que presenta marejadas con altura de ola de 2,6 metros W con periodos de tiempo de 11 segundos.

A pesar de lo anterior, siguen en faena los sitios 1, 2, 4 y 8 que, al momento de decretarse la restricción, se encontraban con naves operando en sus instalaciones.

Cabe recordar que el buque que haría la descarga de los vehículos es el Asian Empire, el cual movería 6.207 unidades importadas desde Asia. La nave no es el único autero a la gira en la bahía de San Antonio, ya que a la espera de poder ingresar a puerto también se encuentra el Grand Dhalia, el Delhi Highway, el Grand Venus, el Cosco Tengfei, el Leo Spirit y el Don Carlos.

Además de las naves de transporte de vehículos, otros diez -entre portacontenedores y bulkcarriers- comienzan a aglomerarse frente al principal puerto chileno, sumanto un total de 17 buques.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos