Restricciones al calado del Puerto de Barranquilla obligan a desviar naves a otros terminales ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Cuatro embarcaciones han debido ser desviadas hacía otros terminales producto de las nuevas restricciones al acceso de barcos de más de 10 metros de calado al Puerto de Barranquilla.

Alfredo Carbonell, director de Asoportuaria, dijo a Caracol Radio que la situación que se vive en el  Puerto de Barranquilla “continúa afectando nuestra competitividad. Son negocios que se pierden, que se podrían traducir en más empleo”.

El ejecutivo explicó que la problemática  viene desde el año pasado producto de supuestos incumplimientos en el cronograma de realización de dragados por parte de Navelena (consorcio integrado por Odebrecht y Valorcon, encargado de la recuperación de la navegabilidad del río), los cuales provocaron que “aproximadamente 25 embarcaciones no pudieran llegar al Puerto en 2016 y que este operara con restricciones el 37% de los días del año”.

Carbonell expuso que “lo más grave es que no conocemos ningún plan por parte del Gobierno ni tiempos de respuesta ante esta problemática”.

En la ciudad se habla de la posibilidad de que la alta sedimentación termine provocando el encallamiento de un buque, lo cual “sería un evento grave, catastrófico”, según explicó Carbonell a la emisora.

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias