Restringen calado en canal de acceso al Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos


La Capitanía del Puerto de Barranquilla informó que el calado autorizado para navegar en el Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla es de 8,8 metros.

“En este momento hay varios buques afuera, entre ellos uno de trigo, otro de arroz y uno más que llega el 24 de diciembre. Ya están haciendo toda la documentación necesaria para a aligerar carga, bien sea en Cartagena o en Santa Marta”, comentó el presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche a Radio W de Colombia.

El ejecutivo agregó al citado medio que los portuarios se encuentran preocupados ante esta situación, ya que se verían afectadas las importaciones.

“Otra vez nos encontramos afectados (…) esto es preocupante porque no tenemos todavía una indicación clara, ni por parte del Invías ni de Cormagdalena, de cuándo podría venir una draga a Barranquilla. A partir de enero, empieza la época contingente del año en donde se puede importar maíz al país sin el pago de aranceles, es una época muy buena para las importaciones. Con esta restricción de calado vamos a tener nuevamente un sobrecosto”, señaló Puche.


 

Compartir