Resultados preliminares de muestras del Seikongen habrían arrojado que no presenta condiciones de peligrosidad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Los primeros resultados de la toma de muestras realizada al contenido de las bodegas del wellboat Seikongen habrían arrojado que no presenta riesgos para el ecosistema o las personas.

“Queremos transmitir a la comunidad que, de acuerdo a los resultados preliminares obtenidos en el monitoreo in situ, el contenido del barco no presenta condiciones de peligrosidad”, aseguro la compañía dueña de la embarcación, CPT Empresas Marítimas, mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, la empresa indicó que las labores fueron solicitadas por las autoridades y en cumplimiento del protocolo aprobado por las mismas.

“Esta tarea requirió de una breve navegación en las cercanías de su punto de fondeo, debido a la necesidad de ubicarlo en la mejor posición para la toma de dichas muestras, considerando las condiciones climáticas y de viento. Los análisis están en manos de un laboratorio certificado para la toma de este tipo de muestras en la ciudad de Santiago”, expresó CPT.

“La nave permanece custodiada bajo estrictas medidas de seguridad de CPT y por la empresa a cargo de salvataje (Ardent). Todo esto además fiscalizado por la Autoridad Marítima y las autoridades de salud, medioambiente y Sernapesca”, detalla el comunicado.

Además, señalaron que “la empresa está concentrada en responder a los requerimientos hechos por las autoridades para concretar la extracción de los deshechos, manteniendo las estrictas medidas de seguridad y control que han operado durante todo el proceso”.

Cabe destacar que la nave Seikongen recaló el 15 de agosto a un punto de fondeo al Sur de Isla Tenglo, frente a Puerto Montt, luego de que fuera impedida su llegada a las costas de Talcahuano tras un recurso de protección interpuesto por el alcalde de la comuna, Henry Campos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias