Retoman atención de car carriers en San Antonio tras fin de restricción por marejadas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de San Antonio, a través del concesionario DP World, retomó la atención de car carriers que, a raíz de la restricción impuesta a causa de la altura de ola que alcanzó los 2,6 metros durante la jornada del martes, se vio impedida.

El primer Roll-On Roll-Off en llegar durante este miércoles fue el  Cosco Tengfei, de 182,80 metros de eslora.

Se espera, según la planificación naviera del Puerto de San Antonio, que también amarre el Grand Venus, de 199,99 metros de largo.

Las naves, ambas agenciadas por Agunsa, descargarán un total de 3.049 y 3.416 automotores respectivamente.

A la espera; sin embargo, siguen otras cinco naves portavehículos que suman alrededor de 19 mil unidades. Entre estos car carrier se encuentra el Asian Empire que, tal como se anunció en días previos, tiene previsto desembarcar la mayor cantidad de rodados de la historia portuaria de Chile con 6.207 unidades, lo cual podría suceder a partir del viernes.

 Congestión

A pesar de que este miércoles, el Puerto de San Antonio ha tenido una gran actividad con naves en casi todos los sitios, salvo en el 3 y el 9, todavía se puede apreciar congestión frente al principal complejo portuario del país.

En el área permanecen- entre portacontenedores, graneleros y Ro-Ro- un total de 13 buques a la gira, cuatro menos que los registrados durante la jornada del martes cuando el puerto fue cerrado o restringido por las marejadas.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos