Retomarán obras en Puerto de Vitória en Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Este lunes, el ministro de Puertos de Brasil, Helder Barbalho, anunciará que las obras de dragado y modernización del Puerto de Vitória, en el Estado de Espirito Santo, las cuales estuvieron paralizadas y serán retomadas luego de que la Secretaria Especial de Portos brasileña lograra un acuerdo con el consorcio de empresas para concluir dichos servicios. 

El anuncio será hecho en el Salón Nobre del Palacio Anchieta tras lo cual el ministro visitará las instalaciones portuarias, donde será recibido por trabajjadores, sindicalistas, directores del puerto, además de socios estratégicos del complejo portuario.

La visita es la primera que la autorvitoria portoidad realizará al Puerto de Vitória desde que asumió su cargo hace un mes. 

Las obras de dragado y modernización serán reiniciadas en tres meses y su duración podría tomar otros cuatro o seis dependiendo de lo que tome el retiro de rocas del fondo del canal de acceso al puerto tras lo cual se llevará a cabo la batimetría.

 

El canal de acceso de este puerto tiene una profundidad de 11,4 metros que permite la navegación de naves con un calado máximo de 10,6 metros y una carga no superior a 40 mil toneladas. Se espera que cuando terminen estos trabajos, el canal  contará con una profundidad de 14 metros y de 13,5 en la poza de aguas abrigadas, permitiendo la llegada de naves de 12,5 metros de calado y 60 mil toneladas de carga.

El contrato de dragado y de retiro de rocas, firmado en 2012, tuvo un valor de 85,6 millones de reales y, con la extensión del SEP, el valor superará los 100,7 millones de la moneda brasileña. 

De un total de 1 millón 800 mil metros cúbicos de sedimentos, todavía faltan unos 690 mil metros cúbicos por extraer, mientras que del total de rocas que deben ser retiradas faltan unos 4 mil metros cúbicos de un total de 110 mil metros cúbicos.

 

Galerías y vídeos portuarios