Revisión de valor de terrenos de PortCastelló supone ahorro anual para concesionarios de USD 860 mil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón aprobó el inicio de la tramitación de la valoración de terrenos y lámina de agua del Puerto de Castellón.

Los valores actualmente vigentes fueron aprobados por orden del Ministerio de Fomento del 10 de diciembre de 2007, fecha en la que los precios de terrenos estaban en su momento más alto en España. La Autoridad Portuaria de Castellón, consciente de que estos valores no se corresponden con los actuales -dado que el mercado inmobiliario ha ido a la baja- y tras cumplirse su plazo legal de vigencia, ha iniciado la tramitación de la revisión, que supondrá un descenso medio del 12,3% en los mismos.

Como consecuencia, con las concesiones vigentes a 31 de diciembre de 2020, la Autoridad Portuaria ingresará cerca de USD 860 mil menos por tasa de ocupación, al pasar de los USD 7 millones a los USD 6,14 millones Con este ahorro para los concesionarios, el Puerto de Castellón ganará competitividad al hacerse más atractivo para la solicitud de nuevas concesiones.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos