Rey de Dinamarca inaugura nuevo sistema de suministro de energía terrestre en Puerto de Copenhague

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


AIDA Cruises

El Rey Federico X de Dinamarca, en presencia de Dan Jørgensen, comisario europeo de Energía y Vivienda, y Thomas Danielsen, ministro danés de Transporte, inauguró el nuevo sistema de suministro de energía terrestre en la terminal de cruceros Oceankaj del Puerto de Copenhague.

Durante la ceremonia, el AIDAnova se convirtió en el primer crucero en recibir suministro de energía terrestre durante su escala.

Copenhague es ahora el decimocuarto puerto de cruceros de Europa donde los buques de esa naviera utilizarán energía terrestre.

Con 73 escalas de cinco buques en 2025, la capital danesa es uno de los puertos de cruceros más importantes del norte de Europa para AIDA Cruises.

“La inauguración de la instalación de energía terrestre en Copenhague es un paso importante para impulsar la transición energética marítima en el norte de Europa. Nuestros socios daneses y AIDA comparten su firme compromiso de impulsar la expansión y el uso de la infraestructura de energía terrestre en los puertos. Hemos demostrado una vez más que cumplimos la promesa que hicimos a nuestros socios de Cruise Baltic aquí en Copenhague en 2022. Con nuestras inversiones en el uso de esta tecnología pionera, apoyamos activamente los objetivos de la Unión Europea de establecer infraestructura de energía terrestre en todos los principales puertos de la UE para 2030”, declaró Felix Eichhorn, presidente de AIDA Cruises.

“La inauguración de la instalación de energía en tierra para cruceros en Copenhague es un momento de orgullo para el Puerto de Copenhague-Malmö y un hito importante en la transición del sector hacia tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Nos complace poner en funcionamiento esta instalación y proporcionar energía limpia a líneas de cruceros como AIDA Cruises durante su atraque. Esta iniciativa está totalmente alineada con nuestra estrategia global de sostenibilidad, que incluye operar la terminal sin combustibles fósiles y alcanzar cero emisiones netas de CO2 para 2025. Junto con nuestros socios, nos comprometemos con un futuro más sostenible para la economía marítima”, expresó Barbara Scheel Agersnap, directora ejecutiva del Puerto de Copenhague-Malmö (CMP).

Como socio piloto, AIDA Cruises participó activamente en los preparativos técnicos en Copenhague y proporcionó un barco, el AIDAnova, para las pruebas necesarias. La amplia experiencia de la compañía en el uso de la energía de tierra en otros puertos europeos, como Hamburgo, Kiel, Warnemünde, Oslo, Southampton, Rotterdam y Estocolmo, se incorporó a la implementación.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »