Ricardo Mewes considera “vital” actividad del Puerto de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, catalogó como “vital” la actividad del Puerto de San Antonio y sus concesionarios. El representante gremial expresó sus dichos en un encuentro con la Cámara de Comercio de San Antonio de la cual la estatal portuaria forma parte.

“Estar aquí es un honor y un privilegio, que además implica el cumplimiento de un compromiso que adquirí de visitar a los gremios territoriales en regiones. San Antonio es un puerto tremendamente importante que transfiere el 70% de la carga de la zona central de Chile, lo que para nosotros como gremio y representantes del comercio es vital. Acá llegan los principales envíos de productos que después van a ser comercializados en el retail y que posteriormente alcanzan al consumidor final”, dijo el presidente de la CNC.

En tanto, Mario Cassanello, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de San Antonio, afirmó que “esta reunión con nuestro presidente nacional apuntó a seguir fomentando el comercio luego de un periodo muy álgido para todos nuestros asociados. Queremos generar mecanismos comunes de colaboración para poder impulsar el crecimiento económico, ver temas de empleo, entre otros aspectos”.

“Me parece extraordinario que Puerto San Antonio sea además parte del directorio de nuestra organización, ya que entendemos que el puerto es el motor principal de la economía de la provincia. Creemos que de la mano de ellos podemos lograr que este desarrollo se pueda vaciar a su población y a todos los agentes económicos que participan del mismo”, aseguró Cassanello.

Por su parte, Caros Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio y representante de la estatal en el directorio de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, aseguró que “sin duda el contar con la presencia de una autoridad como Ricardo Mewes es muy importante. Conversamos de temas vinculados a la operación portuaria y nuestro proyecto Puerto Exterior, que impulsará la economía local”.

 “Además hablamos de problemáticas e inquietudes que tiene la cámara local, para lo cual el presidente de la CNC prestó todo su apoyo para instancias futuras, visibilizar los problemas que puedan existir en San Antonio o aspectos de mejoría. Estamos agradecidos de su visita y del extenso tiempo que estuvo con nosotros conversando, lo cual refleja lo que significa y es San Antonio en el contexto nacional”, añadió Mondaca.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos