Ricardo Rodríguez: “Nos complica que EPSA declare que está atrasado el megapuerto” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El dirigente y vocero de la Unión Portuaria, Ricardo Rodríguez, manifestó su preocupación respecto del atraso de seis años que tiene el proyecto de Puerto Exterior de San Antonio. El representante de la estiba sanantonina advirtió que es necesario que el Estado de Chile acelere las inversiones en los complejos portuarios nacionales y no quedarse atrás en relación a los países vecinos.

La información, cabe recordar, la entregó la presidenta del directorio de la Empresa Portuaria San Antonio, Sally Bendersky, quien -en entrevista con este medio- sinceró que el desarrollo del proyecto perdió dinamismo durante el último gobierno, estimando  que, a lo menos, tenía una demora de seis años. 

“Los portuarios de Chile vemos con preocupación como avanzan los países vecinos y necesitamos que se invierta en los puertos como San antonio o el que lo nesecite ya que tenemos más de 4.000 km de costa ventaja que otros no tienen. Nos complica el que la EPSA declare que está atrasado con el megapuerto y como portuario quisiera ver a más órganos y ministerios del Estado actual hablando de puertos y de lo necesario que son para todos los chilenos”, dijo Rodríguez al ser consultado por PortalPortuario.cl.

“Como estibadores, queremos más infraestructura portuaria para nuestra ciudad y aunque nos preocupa el atraso, destaco el hecho que la nueva presidenta diga que lo va a hacer de la mano del medio ambiente y con cuidado de hacer más armoniosa la relación del puerto con los sanantoninos. También me parece adecuado que los compañeros transportistas tengan un espacio para descansar cuando esperan por el stacking”, añadió.

“En 2021, sostuvimos una reunión con el entonces candidato Gabriel Boric y este año ya como Presidente lo encontramos en La Moneda. En las dos oportunidades le dijimos que el Puerto de San Antonio y todos los de Chile tenían que crecer y sobre el acto le pidió al Ministro de Transporte (Juan Carlos Muñoz) a que nos atienda en reunión. Así que, cuando esa oportunidad se dé vamos a insistir sobre la importancia de los puertos para nuestro país. Hoy es el momento de ponerse las pilas y no mañana”, enfatizó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos