Rina expande su oferta digital con la adquisición de Logimatic Solutions ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Rina ha anunciado la adquisición de la totalidad del capital social de Logimatic Solutions, empresa líder de software orientado al sector marítimo con sede en Dinamarca.

La compañía, con una facturación cercana a los 6 millones de euros, estará totalmente integrada dentro del Grupo Rina y sus casi 50 empleados seguirán en la estructura actual desde sus oficinas en Dinamarca, Singapur y Chile.

Esta adquisición está en línea con el plan estratégico de Rina y aumentará el conocimiento de primera clase de las soluciones digitales de la compañía, brindando apoyo a los clientes para operaciones comerciales, eficientes y sostenibles.

La medida agregará Sertica a la cartera de ofertas marítimas de Rina, mientras que Inextia, Fotodok y Renomatic complementarán los negocios de Rina en los sectores de energía e industria.

Sertica es la potente solución de gestión de flotas, que integra una amplia gama de funciones, módulos y características para todas las áreas del negocio marítimo. Incorpora módulos de mantenimiento de flotas, gestión de adquisiciones y HSQE, para proporcionar conocimientos más profundos sobre las operaciones de la flota, lo que permite una supervisión, un control y un ahorro de costes efectivos.

Ugo Salerno, CEO de Rina comentó que “el negocio de Logimatic Solutions encaja perfectamente con nosotros, ya que complementa nuestra oferta técnica de aplicaciones digitales y mejora nuestro posicionamiento en el mercado en términos de proximidad geográfica a nuestra base de clientes. El software de gestión de flotas Sertica tiene una excelente reputación y ya está instalado en más de 1.400 embarcaciones en todo el mundo. Extiende nuestras capacidades, es una adición poderosa y beneficiosa a las herramientas que ya brindamos a nuestros clientes en la industria marítima”.

Lars Riisberg, CEO de Logimatic Solutions, comentó que “cuando Rina presentó su estrategia de ofrecer soluciones digitales de clase mundial, vi una oportunidad única. Realmente creo que nuestros productos y nuestra organización merecen esta oportunidad de seguir creciendo con una empresa sólida y global. Atesoramos una relación cercana con nuestros clientes, y esto es algo que puedo decir con seguridad que no cambiará. Continuaremos apoyando y haciendo crecer nuestra familia Sertica en cooperación con Rina, manteniendo el mismo enfoque profesional y cercano. Esto está en nuestro ADN.»

La experiencia obtenida de Logimatic Solutions representa un paso adelante en la expansión de la capacidad de oferta digital de Rina. Junto con herramientas digitales avanzadas, la adquisición proporciona a Rina personal altamente calificado con experiencia combinada de mercado, técnica y TI. Esto coloca al negocio en una posición más fuerte en el área del norte de Europa, para complementar su posición ya líder en el sur del continente.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias