Rio Barrow terminará su periodo de cuarentena en bahía de Concepción ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los tripulantes del barco Rio Barrow terminarán mañana 2 de agosto su periodo en cuarentena frente a la bahía de Concepción, aseguró el secretario regional ministerial (seremi) de Salud en la Región del Bio Bio, Héctor Muñoz.

Según la autoridad sanitaria, la gente de mar que está en aislamiento a bordo de la nave no tiene un riesgo sanitario mayor, dado que ya estuvieron 14 días aisladas. Además, el encargado de Salud agregó que existen solicitudes para hacer trámites en tierra, las que están siendo evaluadas.

“El 2 de agosto, mañana, termina la cuarentena del barco. Tenemos algunas solicitudes, terminando la cuarentena obviamente, de algunas personas que tienen que hacer algunos trámites en tierra y estamos evaluando esas solicitudes. No deberían tener problemas, debido a que si ya tuvieron su aislamiento desde el día del contacto positivo, obviamente no tienen algún riesgo sanitario mayor”, sostuvo el representante regional del ministerio.

Además, el secretario ministerial añadió que estas solicitudes significan que el buque podría amarrar nuevamente el el Puerto de San Vicente, ubicado en la comuna de Talcahuano.

Al respecto, el seremi señaló ante esta situación que “sí, estamos revisando las solicitudes porque, claro, tienen que realizar algunas actividades y obviamente ellos no tendrían un riesgo sanitario mayor debido a que todas las personas estuvieron 14 días aisladas y ya no hay presencia de Covid-19 y no necesitan tampoco un test de salida, porque no corresponde”.

El buque Rio Barrow fue puesto en cuarentena luego de que se detectara un caso positivo de Covid-19 entre su tripulación. La embarcación llegó el jueves 23 de julio al recinto portuario de San Vicente, operado por San Vicente Terminal Internacional (SVTI), procedente de San Antonio y, anteriormente, había hecho escala en Antofagasta.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias