Reciben 17 nuevas boyas para mejorar navegabilidad del Río Uruguay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPorturio


La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) recibió 17 nuevas boyas para el balizamiento del paso Casa Blanca, con una inversión de 187.000 dólares, informó el gobierno a través de un comunicado.

Gastón Silbermann, presidente de la delegación uruguaya CARU, adelantó que el balizamiento del paso Casa Blanca, frente a Paysandú, demandará tres meses y será realizado por el Servicio de Balizamiento de la Armada Nacional.

Silbermann señaló que el organismo binacional recibió y estibó en el predio de su sede las 17 nuevas boyas que serán utilizadas para el balizamiento del paso Casa Blanca, en las inmediaciones de esa localidad, en el departamento de Paysandú.

“El material fue adquirido, luego de un concurso de precios, a la empresa Quartz, a un costo de 187.000 dólares, a razón de aproximadamente 11.000 dólares por cada boya, incluidos cadena de amarre, grillete para luminaria y muerto de hormigón (bloque de material pesado)”, expresó el representante a la Secretaría de Comunicación Institucional.

La CARU informó que las boyas fueron fabricadas en Estados Unidos con un material plástico denominado uv-polietileno estabilizado y moldeado sin costuras, lo que las hace más livianas y resistentes, además de reducir los costos de mantenimiento.

Los referidos elementos de balizamiento se utilizan en la actualidad en más de 40 países, incluyen 17 lumínicas de cuatro millas náuticas de alcance para la seguridad de la navegación.

El balizamiento del canal Casa Blanca se encuentra comprendido en el proyecto de dragado de profundización y balizamiento del río Uruguay desde el kilómetro 0 al 187,1, incluido el canal de acceso al puerto argentino de Concepción del Uruguay, y los pasos entre los kilómetros 187,1 y 206,8 del puerto de Paysandú.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias