Ritz-Carlton confirma intención de construir dos barcos más en Barreras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por CruisesNews Media Group.


Douglas Prothero, consejero delegado de The Ritz-Carlton Yacht Collection, y presidente ejecutivo de los astilleros vigueses Hijos de J. Barreras, anunció las intenciones de la compañía de construir dos barcos más en la atarazana gallega.

Sin embargo, antes deben resolverse los problemas heredados, que se cifran en más de 15 millones de deuda a los proveedores del astillero, y un conflicto abierto con Havila que dejó dos barcos a medio construir e impagos por valor de 8,2 millones de euros.

El astillero está buscando comprador para los dos barcos a medio hacer para Havila, pero de no lograrlo, desguazará los quince bloques ensamblados para liberar la grada y poder comenzar la construcción del 1706 (segundo barco de Ritz-Carlton) a finales de año.

La compañía incluso ha registrado los nombres en la Oficina de Patentes y Marcas de la UE: Ilma y Luminaria, según informa Faro de Vigo.

Prothero, indicó que el plan de futuro “no tendría ningún sentido el esfuerzo de re-estructuración del astillero que hemos realizado para un solo buque”. De llegar a buen puerto, el contrato de los dos nuevos barcos ascendería a más de 500 millones de euros y sería la mayor operación de la historia de la industria naval privada de España.

Cabe destacar que actualmente o primordial, es que el Evrima se termine en plazo y haga su viaje inaugural el 22 de abril de 2021 como está previsto.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias