RMC y Viking Line están desarrollando ruta neutra en carbono entre Estocolmo y Turku ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Business Finland ha otorgado una financiación de 1.596.000 euros para un proyecto conjunto entre Rauma Marine Constructions, Viking Line, la Universidad Åbo Akademi y Kempower. La iniciativa Decatrip tiene como objetivo desarrollar un corredor verde neutral en carbono entre Turku y Estocolmo a través del cual puedan viajar carga y pasajeros.

“Las soluciones desarrolladas en el proyecto permitirán viajes de carga y pasajeros totalmente neutrales en carbono entre Turku y Estocolmo, pero el proyecto también será escalable para otras rutas. Esto es importante ya que todos los países de la UE, incluida Finlandia, se han comprometido a construir corredores de transporte marítimo ecológicos”, dice Mika Laurilehto, director ejecutivo interino de RMC.

La financiación de Business Finland está dirigida a RMC, Åbo Akademi University y Kempower. Además, Viking Line, con sede en Åland, ha recibido el respaldo del Gobierno de Åland, ya que Business Finland no puede conceder financiación a una empresa de Åland.

Inicialmente, el proyecto tendrá como objetivo convertir una ruta marítima operada por Viking Line en carbono neutral. RMC está desarrollando soluciones energéticamente eficientes para operar los barcos y junto con Kempower para cargar vehículos eléctricos a bordo de los barcos. La Universidad Åbo Akademi que actúa como socio de investigación en el proyecto, evaluará los beneficios sociales del corredor verde. El Instituto de Investigación PBI coordinará. Está previsto que el combustible para el transporte sin emisiones de carbono se fabrique localmente en el suroeste de Finlandia.

El Dr. Magnus Gustafsson, Director de Investigación en Gestión Industrial de la Universidad Åbo Akademi, estima que la descarbonización de la ruta Viking Line entre Turku y Estocolmo se puede lograr en cinco años.


 

Compartir




Ver mais conteúdos